Problemas con instalación de Windows XP en macbook

Hoy me puse a instalar el Windows XP a través de bootcamp en el macbook. Actualicé el sistema a la versión 10.4.7, bajé bootcamp y lo instalé. Grabé el cd rom de drivers de macbook para XP, particioné el disco duro, y reinicié con el CD rom de Windows XP (original) en el macbook. Parece ser que no le gustó que fuese la versión con SP1 (imagino)… la secuencia de instalación funcionó perfectamente hasta el momento de escoger cómo hacer la instalación, donde el proceso se bloqueo ya que el teclado no respondía… así, no podía seguir con la instalación, ni salir de ella… apagando el macbook y encendiéndolo de nuevo, no lograba salir de la instalación (ya que no podía sacar el CD rom del lector, lástima que ya no haya forma mecánica como antes) quedando en un bucle un poco peligroso (a la vez que molesto, no poder usar la máquina…) ya que el ordenador se empezó a recalentar (y sí, tengo la actualización de firmware puesta para el mejor manejo de los ventiladores).

Al final conseguí sacar el CD rom de la siguiente manera:

Apagar el macbook, y encenderlo manteniendo pulsado el botón izquierdo del trackpad unos 15 segundos durante el encendido, cuando el cd rom es expulsado (aleluya!).

Después el problema es que el macbook no sabe con qué arrancar, así que metemos el dvd de instalación de Tiger, y pulsamos la tecla C durante el arranque. Vamos a reinstalar el OSX porque el sistema de archivos particiones y demás puede darnos la lata si no lo hacemos…

Antes de proceder a la instalación, vamos a la utilidad de discos, eliminamos las particiones (es decir, nos tiene que quedar sólo una para OSX y la formateamos.

Una vez terminado el paso anterior volvemos al menú de instalación e instalamos tiger.

Muy recomendable actualizarlo todo de nuevo, que nos habremos quedado con la versión 10.4.6. En el proceso podemos aprovechar para quitar componentes de OSX que no nos sirvan, como los drivers para determinadas impresoras que no tenemos, lenguas asiáticas, etc (ganaremos bastante espacio en disco duro, algo de lo cual el macbook no va sobrado precisamente).

En fin, hasta ahora una odisea el instalar XP en el macbook. Estoy intentando cocinar un cd con el SP2 integrado a partir de mi Win SP1 original (utilizo esta guía -click!-, a ver si todo sale bien!), a ver si resulta. Ya os contaré en breve cómo va el tema.

Espero que el truco de expulsión de CD ayude a alguien, yo estaba bastante perdido y tarde un buen rato en encontrar la solución (imagino que el nerviosismo de ver a la nueva bestia fallando a la primera influyó bastante jejeje).

~ por Admin en septiembre 1, 2006.

50 respuestas to “Problemas con instalación de Windows XP en macbook”

  1. […] Pues sí, gracias a la conversión de mi XP SP1 a SP2 que hice con esta guía, he podido instalar Windows XP en el Macbook (como contaba en el post anterior, me daba problemillas…). Eso sí, quedan algunos problemas por resolver, tales como el mapeado de teclas en Windows (problema que según lo que he leído en internet tienen muchas personas, pero que tiene fácil solución también). A ver si lo consigo. Por lo demás casi todo (digo casi todo porque no he tenido tiempo casi de comprobarlo, que la instalación de windows de momento no me ha hecho mucha falta) va niquelado, gracias al CD de drivers que grabamos con Bootcamp antes de proceder a instalar el sistema. […]

  2. Hola,

    yo también tengo el mismo problema a la hora de instalar windows XP SP2 en un macbook.
    Cuando llega la hora de elegir la partición del disco duro del macbook el sistema parece que esté bloqueado y no atiende al teclado. Por lo tanto no puedo elegir la partición adecuada, ni ENTER, ni F3 para salir.

    Veo que en otro post has podido instalar windows xp sp2 mediante el método que explican como actualizar un cd de instalación windows xp sp1. Entiendo por tanto que con este nuevo CD que tienes, el teclado SI te ha respondido a la hora de elegir la partición donde poder instalar el windows, no es asi?

    Yo he probado hasta con 3 diferentes tipos de CDs de instalación de Windows XP SP2 OEM (home & pro) de otros tanto portátiles que tengo, y no he tenido la misma suerte. Ahora estoy intentando «otras» alternavitas.

    Gracias por tus comentarios.

  3. Hola compañero, soy el del blog sin logear (me quedé sin internet por problemas técnicos con la linea adsl). En la instalacion si me reconoce el teclado con el Win SP2 que monte con el manual al que hice referencia en alguno de los posts acerca del macbook. El CD de Windows XP SP2 que «cociné» no era version OEM de portatil (no suelen servir porque son versiones modificadas por el fabricante del laptop con el que vino el disco de instalacion (mas que instalacion podriamos decir recuperacion en muchos casos). Lo hice con un disco de XP SP1 estandar comprado en su cajita (mira que bien vino invertir en la pecera :-p). Dejame un post con una direccion email correcta y a lo mejor te puedo echar una mano, que hay que sacarle mas partido al blanquito (soy mackero anti-windows, pero he de usar el XP por razones de trabajo; imagino que sera tu caso tambien).
    Siento haber tardado en responder, si en algo puedo ayudar por aqui estoy (a mi ya me funciona todo)

  4. Yo tambien tengo ese problema, tengo una macbook y le instalé el boot camp y actualizé el firmware, luego introduzco el cd de xp con SP2, pero luego ocurre el mismo problema, que el teclado no responde para ya sea iniciar la instalacion, o reparar, o salir, y no entiendo bien que debo hacer. Podrian ayudarme a partir de la situacion en la que me encuentro, que es exactamente lo que debo hacer? mi correo es osk-r_orlando@hotmail.com

  5. A mi tampoco me rula el teclado en la instalación de XP en mi macbook, he intentado con un teclado usb de Microsoft pero tampoco funciona 😦

  6. hola, a mi me ha ocurrido lo mismo, ahora no arranca sin el cd y, con él, no ocurre nada ni pasados los 20 segundos. por favor, no sé q hacer!!

  7. Bueno… soy pecero de nacimiento y maquero adoptivo desde hace bien poco, me gusta la estabilidad de este sistema y me he comprado un macbook pro. Todo correcto, la instalación de windows perfecta, sin fallos tal y como indican los tutoriales al respecto, pero y siempre hay un pero tratandose de windows, tengo unos problemillas que espero me podais ayudar a resolver… Siempre corriendo desde windows ya que desde mac va todo perfecto.
    1.- La tecla de Alt. no me funciona y por ejemplo arroba no la puedo usar (he intentado cabiar de idioma el teclado y «ná de ná».
    2.- Todo y que la señal del Wifi es buena y me localiza el airport, no puedo conectarme a internet mediante la seta y tengo que tirar de cable.
    3.- No puedo configurar el trackpad y me quedo sin botón derecho, tan necesario para los programas de windows.
    Os agradeceria si me pudieseis echar una mano…

    Un saludo

  8. No recuerdo en este momento qué programilla he usado (estoy escribiendo desde la pecera), pero hay uno para resolver el tema del alt, yo por ejemplo para la arroba uso ctrl+alt+2. El WiFi a mi me funciona sin problemas, no sé cuál puede ser el problema. En cuanto al trackpad hay otro programilla con el cual pulsas ctrl + trackpad y hace click derecho.
    Más info en general
    http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=165838&st=25

  9. A mi me pasó lo mismo: trataba de instalar con varios Cd de instalación del XP, SP1 y SP2, pero cuando llegaba al puntao en que tenés que dar el primer ENTER para confirmar la instalación, la pantalla quedaba negra y con ese guincito arriba titilando eternamente, o se encendían las tres luces del teclado y seguidamente quedaba como que no tuviese teclado, por lo que no podía dar el ENTER y no podía seguir la instalación. Por más que lo intenté no pude hacerlo. Tuve que sacar el disco, instalar el XP en otra PC, y traer el disco otra vez a ésta PC, que tome todos los drivers, y esas cosas, instalar todo de nuevo, y ahora funciona. Me ha quedado la enorme incomodidad de no saber qué es lo que pasaba, y buscando una respuesta a esa incomodidad es que encontré esta página, donde sigo sin encontrar los motivos, pero veo que hay problemas similares en otras PCs. Sigo buscando, hasta saber qué es lo que pasó, y cómo hacer para que eso no vuelva a ocurrir o cómo solucionarlo sin tanto trámite, si el problema vuelve a surgir.
    Y otra cosa: realmente bueno cómo se ayudan por aquí, cada día que paso frente a estas pantallas me convenzo más de que el mundo está lleno de gente buena.
    clausui@argentina.com, a sus órdenes.

  10. Lo he probado todo y el wifi en XP con bootcamp sigue sin rular, a alguien se le ocurre algo???. La señal es buena, encriptado en hexadecimal y por cable si funciona…

  11. Pues a mí sí que me funciona. Alguna vez me ha hecho tonterías, pero entonces borro la conexión a la red WiFi y la creo de nuevo. Has comprobado el tema de la asignación de IP?

  12. Bueno, una cosa si que he descubierto, con modo DHCP activado le he de borrar la dirección de puerta de entrada que tengo asignada de router y va como un tiro, sin problemas. La cuestión es la siguiente, necesito conectarme a la red con Id fija en algún programa «determinado» y es ahí donde surge el problema que entonces no puedo conectarme… En fin, he probado de hacer desaparecer esa conexión, pero en las opciones no me lo permite. Te agradeceria que me digeses como puedo borrar la conexión y volver a configurarla…
    Un saludo

  13. Tengo un macbook, le he instalado la última versión de boot camp y particionado con Windows xp sp2. Va todo perfecto. Pero me he encontrado un problema y es que no me funciona la conexión wifi, ni en windows ni en mac osx. El caso es que me sigue detectando las redes locales que tenía en los 2 sistemas… pero al darle a conectar no lo hace.

    Necesito ayuda… Gracias, un saludo.

  14. […] de mi XP SP1 a SP2 que hice con esta guía, he podido instalar Windows XP en el Macbook (como contaba en el post anterior, me daba problemillas…). Eso sí, quedan algunos problemas por resolver, tales como el mapeado de teclas en Windows […]

  15. Hola, instalé windowsxp sp2 sin problema en mi mac book pro. El problema que tengom, es que la tarjeta de audio USB y un pen drive que tengo solo me la reconoce si la contecto utilizando un concentrador usb, de todos modos la tarjeta de audio a pesar de que la reconoce la puedo utilizar como dispositivo de windows pero no en el Ableton Live.
    Alguna idea de por que no me la reconoce si los conecto directamente al puerto usb?
    Muchas gracias,
    Gustavo

  16. Tu concentrador usb tiene transformador para dar corriente eléctrica??

  17. no tiene transformador, de todos modos la placa es bus powered, tambien tengo un pen drive kinston que tampoco reconoce si no es via el concentrador.

  18. phentermine

    news

  19. tengo el mismo problema con el wifi, no me va en windows, parece que me llega la señal pero no consigo conectarme a internet

  20. Pues no sé cual puede ser el problema, a mi el wifi me funciona sin ningún tipo de problemas, a lo mejor el problema en vuestro caso está en la configuración del router (aunque me parece extraño). Puede que reconfigurar el acceso a la red wifi solucione el problema no? yo jugaría un poco con la configuración del wifi en windows, y si no lo solucionara así me metería con el router

  21. Pues yo tengo un Macbook y tras instalar WinXP en el administrador de dispositivos no me detectó los driver de IRDA y un dispositivo PCI que no se cual será.

  22. llevo funcionando con mi mac book 3 meses con bootcamp y windows xp todo bien hasta hace una semana en la que trabajando en windows de vez en cuando el teclado no me funcionaba y sonaba el aviso de conexion y desconexion de usb cuando volvia a funcionar y dejaba de funcionar.Hasta ahí sin problema pero a día de hoy ya no funciona ni en windows ni en mac solo a ratos.He vuelto a meter los drivers para windows pero nada.
    Alguien que me pudiera ayudar estaría muy agradecido.

  23. El teclado del macbook o uno externo???

  24. Hola…
    El problema q tiene la mac es que ya no responde al encenderla ni carga el SO Windows ni tampoco Mac ademas aparecxe lapantalla en azul al inicio y no puedo accesar a ella he querido formatearla pero no hepodido ya que no melo permite . Como le podria hacer??????????

  25. MIREN PRA INSTALAR EL BOOT CAMP SOLO TENGAN EN CUENTA QUE USEN EL XP SP2 Y LISTO NO NECESITAS MAS BAJATA EL BOOT Y YA , AHORA EL CLIK DERECHO ES MUY SENCILL SOLO MANTEN LOS DOS DEDOS JUNTOS EN EL TRAC PAD Y PRECIONA EL BOTON DE CLICK Y LISTO , Y EL SCROL SOLO JALA CON LO SDOS EDOS Y YA SI NECESITAN ALGO MANDENME UN MAIL EYA_77@HOTMAIL.COM OLVIDAVA EL @ ES CONTROL ALT 2 SALUDOS

  26. a mi tampoco me deja instlar el xp en el macbook, no me va el teclado cuando hay que darle al enter, alguien sabe como solucionarlo???

  27. a mi tampoco me deja instlar el xp en el macbook, no me va el teclado cuando hay que darle al enter, alguien sabe como solucionarlo???

  28. Fin de los problemas en la instalación de Windows XP en un Macbook con Bootcamp

  29. saquen XP y libren a su macbook de problemas! El xp ademas de ser del sr. Gates y toda su fuckin’ historia , atrae virus gusanos y todas las cositas malas que puedan suceder. Si te compraste una Mac Intel, aprovechala por su velocidad no porqe tenes windows, es un parche que te caga la vida. Ademas gastaste todo ese dinero para ponerle windows? vaya, te hubieses comprado algo mas barato.

    Saca ya eso! es un sacrilegio

  30. como se sacan los cds de dentro del mcbook pro con el XP? ya que la tecla no me funciona

  31. Hola Amigos como estan
    Amigos tengo un problema con el una MacBook Pro
    No puedo instalra el win xp sale un mensaje de error antes de terminar la instalacion.
    No se ha iniciado Windows por que el siguiente archivo falta o esta dañado:
    windows root / system32 / hal.dll.
    reinstale una copia del archivo mencionado.
    Despues de haber formateado y copiado los archivod de instalacion
    para hcer esta instalacion estoy utilizando el Boot Camp
    Espero me puedan ayudar gracias de antermando.
    Saludos

  32. Buenas noches amigos y amigas de la pagina, de verdad les suplico ayuda, tengo ya 3 dias clavado con esta computadora, una macbook negra, le puse el xp pero sin investigar primero, borre todo el os mack, y ahora no tengo audio, por favor alguien me puede ayudar???? salomon_337@hotmail.com

  33. hola a todos, yo hoy he instalado por segunda vez el xp en mi macbook, y la verdad y tube un poco de problemas, pero tambien con un poco de paciencia se puede, el unico inconveniente que tengo en este momento es el uso del boton derecho, que no teng ni idea de como sacarlo, si alguien sabe porfa mi correo es laguialr1230@live.com…….gracias

  34. hola, espero que todoes esten bien, le escribo por que yo tambien instale xp en mi macboot, pero cuando estaba usando el bootcamp por ningun lado me pidio en cd o DVD para los drivers por ende tengo xp tengo problemas con los dirver, donde los consigo…??
    samp2ve@yahoo.com

  35. glfx bjri hzcjxml xuaw ovtqid ocft oeldyjbf

  36. hola a mi me instalaron el windows xp en una macbook pro pero no me funciona ni el audio ni el internet inalambrico, que puedo hacer por favor ayudenme….

  37. kgxil zfgt aqneosv dhpgxji

  38. Hola espero me puedas responder mi pregunta a. contacto.cabrera@gmail.com De donde bajaste tu bootcamp y los drivers de mac para windows, yo sabes que hice no necesite de bootcamp para instalar windows ahora me saca de onda que lo halla logrado solo hice una particion con fotmato de ms.dos reinicie y bootie con el disco de wdows e instale windows vista en la particion sin afectar nada tal parece pero me hacen falta los pinches driver espero tu respuesta chao.

  39. HOLA CHICOS, ADORO MI MACBOOK. PERO HE TENIDO QUE INSTALAR WINDOWS XP, PORQUE NECESITO USAR SALAS DE CONFERENCIA. Y AUNQUE SE RIAN TENGO UN VERDADERO PROBLEMA UTILIZAR: COPIAR, PEGAR Y CORTAR, NO CONOZCO BIEN EL USO DEL TECLADO EN LOS 2 SISTEMAS OPERATIVOS. DE MOMENTO NECESITO ESE TEMA PUNTUAL. GRACIAS alexaquiii

  40. HOLA CHICOS, COMO UTILIZO EL TRACKPAD DESDE MI MACBOOK QUE TIENE WIND. XP
    MO PUEDO COPIAR, PEGAR NI SELECCIONAR TODO. GRACIAS

  41. hola compañeros soy un poco torpe, resulta que tenia instalado el xp profesional pirata, me salio un mensaje que no era original borre el disco para instalar pongo original me sale un mensaje,CONTRATO LICENCIA (CLUF) NOPUEDOINSTALAR, AGRADECERIA UNA AYUDA GRACIAS ESPERO UNA RESPUESTA.

  42. ola amigos como posso instalar win xp em mi Powerbook G4
    help 🙂 mi powerbook non tiene nadia instalado nel disco e yo queria meter el xp

  43. Ja,ja,ja. Tengo una Mac Book pro con Mac OS 10.5.5, instale el Windows XP» y el ubuntu,muy facil ¿como? con el VM ware fusion.Dedique 100 GB de mis 250 a windows y 20 a ubuntu.

  44. ayudaa explikenme como instalar el window xp en mi apple macbook iwal ke el de la foto no ai remedio de instalarlo 😦

  45. hola, instale xp en mi macbook Pro 13″ con el boot camp y todo funciona perfectamente pero, el trackpad no!, el right clik derecho no me quiere funcionar, pero el izquierdo si. Alguien tiene la solucion a este problema?

  46. Hola mi problema es que quiero instalar xp en mi PC, al moemento de inicaiar todo bien carga y todo pero al llegar donde se tienen que seleccionar para crear parciones o instalar el una simplemente se me bloquea el teclado es decir se paga y pues ya no me deja seguir con el proceso….

    agradeceria mucho su ayuda… gracias.

  47. A mi teclado no es de USB es de ps/2

  48. Buenas noches, amigos. El instalar el xp en un mac, no es difícil. Quitamos el disco duro, eso sí es lo difícil. Lo pinchamos en otro pc, es sata, no hay problem. Particionamos y empezamos la instalación en este pc. La dejamos a medias y lo volvemos a colocar en el mac. Ya funciona, el problema vienen con los drivers, pero encontré en Emule un pack con varios, pero me falta sólo el de la red. Alguién puede ayudarmen. GRacias y saludos.

  49. la marca es broadcom 4322ag para la macbook a1181 yo lo saque con el everest

  50. en casos asi cuando se queda pegada la instalacion ya que el cd esta puesto, enciende tu mac nuevamente y presiona la tecla alt y espera y va a aparecer q sistema eliges eliges el q quieres mac o xp al emterte en el sitema operativo sacas el cd

Deja un comentario