Dosydoscuatro cierra

Algo más de 365 días, muchos y variados posts/guías (238 entradas) y más de 200.000 visitas. Así nos deja el cierre de dosydoscuatro, blog dedicado a “evangelizar” y ayudar a todos aquellos usuarios interesados en abandonar Windows y pasarse al software libre sobre el sistema Ubuntu .

Es una pena que se cierre dicho blog, que ha representado una gran ayuda para mucha gente que por fin le ha perdido el miedo a Linux y descubierto que hay vida más allá de los sistemas de Microsoft, y que cada vez se requiere menos geekismo y conocimientos para poder utilizar una distribución del pingüino. Yo aún recuerdo mi primera instalación de Linux, si no recuerdo mal era la versión 7 de Mandrake (bastante facililla para la época). En aquel momento, acojonaba. No hacía más que pensarme si me cargaría el Windows (no había salido de Mac y Win nunca antes), encontré varios problemas, y con mucha investigación, resolví como la mitad (Menos mal que tenía el mac operativo!) y me cargué la instalación de Windows (cosa que aún hoy no entiendo muy bien cómo hice). En cualquier caso, os puedo asegurar que las distribuciones Linux han avanzado mucho en facilidad y claridad, siendo Ubuntu la opción más conocida hoy en día. He instalado Ubuntu en varias peceras de configuraciones diferentes e incluso en el mac, y la verdad es que no he encontrado ningún problema que no haya podido resolver mediante automatix y un poco de googleo. Personalmente, me sigo quedando con OSX , y es mi elección personal, cada sistema tiene sus fallos y sus aciertos, pero aun así os recomiendo encarecidamente que probeis alguna versión de Linux y comprobeis por vosotros mismos si os conviene más que el viejo y lleno de virus Windows.

Personalmente lo que más me ha gustado de dosydoscuatro es que se dicen las cosas sin pelos en la lengua, sin oscurantismo en beneficio de la fama de Linux. Lo que funciona al autor, le funciona, y lo que no, no.

Los posts seguirán online 1 mes, y después se eliminará el blog, quedando sólo accesible desde la caché de google. Si a alguien le interesa el tema y quiere iniciarse / perder el miedo, tiene un mes para ver tutoriales, explicaciones y opiniones acerca de Linux en su sabor Ubuntuque tengais buena lectura de dosydoscuatro!

~ por Admin en abril 15, 2007.

Una respuesta to “Dosydoscuatro cierra”

  1. Wennas a todos ahora me encuentro en ubuntu desde una virtualizacion con VMware Workstation ayer me decidi a iniciarme con linux, como no sabia por donde empezar me puse a buscar por google, encontre un enlace en El Rincón del Tio Nuke referente al cierre de DosyDosCuatro como en cuestion de 1 mes es dificil poder leer todo lo que en un año se a aportado altruistamente por el creador de dicho blog me he tomado, espero que no sea molestia de nadie, la libertad de hacer una copia de seguridad para uso personal.

    Un saludo Aguilar.

    Enlace: http://www.memurl.com/totita

    Espero que sea de provecho y beneficio de todos.

Responder

 
