Tweak para el SPV C600: mostrar la E de EDGE cuando se está en zona de cobertura.

Por defecto (por lo menos en los smartphones vendidos por Orange en Francia), la E de Edge no aparece en la pantalla en zona de cobertura, apareciendo sólo una G (de Gprs…).

Para remediar esto, existe un tweak de registro que lo soluciona. Yo lo he probado en mi SPV C600 y todo ha ido impecable, eso sí, si lo utilizas que esté claro que todo lo que hagas lo haces bajo tu responsabilidad😛. Ahora que esto quedó claro, pasemos a ponernos manos a la obra.
Necesitamos el programa Regedit (para conseguirlo, click aquí). Metemos Regedit en Windows/Start Menu/Accessories (a través de Active Sync), lo ejecutamos y modificamos la key:

HKEY_LOCAL_MACHINE/Drivers/BuiltIn/RIL

Seleccionamos Values y dejamos la key EnableDifferGprsEdgeIcon como EnableDifferGprsEdgeIcon = 1 (tiene 0 por defecto, hemos de dejar =1). Pinchamos en Done, reiniciamos el teléfono y voilà, tweak realizado. Ahora si que podremos distinguir si estamos en área de cobertura Gprs o Edge😉

Info obtenida gracias a Elodie4064

~ por Admin en junio 30, 2006.

4 comentarios to “Tweak para el SPV C600: mostrar la E de EDGE cuando se está en zona de cobertura.”

  1. Para los q no entendemos, que es la cobertura Edge?

    Salu2

  2. Según la wikipedia:
    EDGE: Enhanced Data Rates for Global Evolution ( Velocidades de Datos Extendidas para una Evolución Global o EDGE) es una tecnología de telefonía móvil digital.

    Se trata de un tipo de conexión a internet para teléfonos móviles mucho más rápida que el GPRS, que se encuentra en teléfonos 2.5G (como nuestro HTC) y 3G. No se si ya hay cobertura en España, pero en Francia (donde resido actualmente) sí, y permite ver la televisón en el móvil (con el packet player) entre otras cosas🙂

  3. Mmmm.. muy bueno, pensaba q no era 3G.
    Vodafone lo anunciaba como 3G pero pensaba q lo confundian con wifi.Preguntare a vodafone a ver como esta el servicio 3G.
    Salu2

  4. Hombre, nuestros smartphone HTC son 2.5G no 3G (por eso de que no tenemos videollamada)🙂 pero sí, captan edge. De hecho EDGE es la tecnología de datos que posibilita el 3G a la espera de nuevas y más potentes tecnologías de transferencia de datos🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: