Cómo usar la tarjeta Belkin con chip broadcom en Ubuntu

Después de mucho batallar he conseguido la solución más sencilla para utilizar mi Belkin Wifi 54b/g con chip Broadcom bcm43xx. He descargado los drivers que proporciona Dell para su tarjeta integrada similar, los he ejecutado con wine (un .exe) y como directorio para la instalación he seleccionado una carpeta llamada wifi que había creado en /home. Allí, entre archivos .sys, .dll y similares, me encuentro con un regalo de los dioses:

He subido este archivo a internet para ahorrar tiempo a las personas a las que les pueda venir bien. Para descargarlo, click aquí.
Una vez encontrado y dado gracias a San Linus Torvalds, he hecho doble click, se ha instalado y he pasado al siguiente paso, desinstalar ndiswrapper, que según el .deb de la tarjeta podría dar problemas. Después, he instalado mediante synaptic el Wireless Assistant y he reiniciado. El siguiente paso ha sido seleccionar conexiones de red, activar la tarjeta wifi, abrir Wireless assistant y seleccionar mi red wifi. Meto mi contraseña y voilà, a navegar por la red.

~ por Admin en junio 15, 2006.

7 comentarios to “Cómo usar la tarjeta Belkin con chip broadcom en Ubuntu”

  1. […] Si eres usuario de Ubuntu Linux (si no lo eres ¿a qué esperas? tienes una guía bastante maja haciendo click aquí ) y usas la versión 6.06 (Dapper) o Ubuntu Breezy, automatix sigue siendo una muy buena opción para conseguir todos esos programas y códecs comerciales que te daba tanta pereza instalar uno a uno (para todo tipo de uso: P2P, música, vídeo, ofimática, etc. Punto positivo: después de pasar el Automatix, Ubuntu reconoce mi iPod y me permite disfrutar de la música que hay dentro . Eso sí, aún me queda el Wifi por instalar, no lo logro es un Broadcom en tarjeta Belkin. Heeeeeeeeelp! Lo he conseguido, lo cuento en este post, click aquí). Es muy muy recomendable todo el proceso es automático y se configura sólo. Eso sí, si vives en USA, a la hora de escoger lo que quieres que te instale no escojas los códecs de audio y vídeo propietarios, o estarás cometiendo una ilegalidad […]

  2. Hola: He querido descargar los driveres, pero la página no existe más… me puedes mandarlos a gmail? te prometo cargarlo en un servidor de los míos para que esté disponible…

    Saludos

    Paul

  3. Pues sin problemas, pero tendrá que ser cuando pase por la casa donde tengo mi portátil linux (en un par de semanas), si no puedes esperar lo dices y te lo busco a ver si hay suerte🙂

  4. obtube un belkin F5D7130 v1000 el cual no prende mas para quitar la mini-pci y ponersela al portatil todabia no intalo xp es decir no se si la va a reconocer alguien lo a intentado? mencionaron “He descargado los drivers que proporciona Dell para su tarjeta integrada similar” cual es la similar para xp o la reconoce sin problemas.

    disculpen la pregunta por que se que el tema es en linux Ubuntu y Belkin Wifi 54b/g con chip Broadcom bcm43xx

  5. estimados amigos,

    acabo de instalar ubuntu en mi portátil y me reconocen que tengo contectada una antena wifi belkin “G”, pero no funciona. no sé si tengo que instalar un driver (en ese caso, dónde encontrarlo) o bien si tengo que configurar algo (en este otro caso, dónde configurarlo).
    espero que me ayudeis ya que de otro modo tendré que volver con el rabo entre las patas al XP.

    gracias

  6. jajajajaja
    ¡que masocas estos linuxeros como que les gusta sufrir!
    Cuando tienen un problema van a un foro y te encuentras con respuestas como esta:”con respecto a tu pregunta ten paciencia al esperar la posible respuesta y mientras, busca lo que puedas”

    ¡FLOR DE SOPORTE!

    ARRIBA WINDOWS ARRIBA MAC

  7. ersotito, winsux para empezar tiene una colección de virus increíble, tanto que es un suicidio navegar y descargar cosas sin un antivirus respetable, también existen errores en windows imposibles de solucionar y que solo se reparan (y no siempre) con una reinstalación completa de SO, no todo software de micro$oft es compatible con otros, el ejemplo mas claro windows vista con su interminable lista de bugs y por ultimo windows consume demasiados recursos y dinero, dime ¿tienes todo tu software de licencia original? si es así al menos te gastaste 400 dolares (en México) en licencias, con ese dinero puedes comprar prácticamente otro ordenador o mejorar el actual. Saludos y tenerle paciencia a windows update y sus SP

Responder

 
