Aprende a interpretar el código penal

Acabo de ver un artículo en el blog Pierre2Pierre bastante interesante. Se trata de aprender a interpretar el código penal, comparando la descarga P2P con otros delitos o faltas menores (bueno, ya sabemos quien considera delito el P2P, nuestra casposa y estúpida SGAE). Para leer el artículo completo haced click aquí. Os dejo una pequeña muestra:

[…]

1. PREGUNTA:

a) Luís se descarga una canción de Internet.

b) Luís decide que prefiere el disco original y va a El Corte Ingles a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda la discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.

RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Ingles ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).

2. PREGUNTA:

a) Luís se descarga una canción de Internet.

b) Luís va a hurtar a El Corte Ingles y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.

RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (articulo 234 del Código Penal).

[…] 

~ por Admin en marzo 29, 2006.

2 comentarios to “Aprende a interpretar el código penal”

  1. […] En este artículo publicado en Gadgetorama, podemos ver la sin razón de un código penal que castiga con penas mayores el bajarse una canción de internet que otros muchos hechos delictivos bastante graves. […]

  2. La verdad es que es increible lo que se dice en este articulo, es para flipar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: