Internet en un móvil SonyEricsson con la conexion de ADSL/Cable de casa

Paseando por el blog “memorias de un geek” encontramos el interesante artículo que nos explica cómo compartir la conexión de internet de casa mediante bluetooth con un móvil SonyEricsson (Este truco se ha de realizar mediante Windows si no me equivoco, por la SDK de Sony Ericsson). Útil por ejemplo para chatear con el messenger desde la cama, el sofá, etc. El resultado:

Cito el artículo aquí debajo (por si acaso, para salvarlo para la posterioridad ;))

Viendo las tarifas de cualquier operadora móvil española, cualquier persona con dos dedos de frente se lo piensa dos o más veces antes de realizar una conexión por GPRS (por WAP ya ni te cuento). Ahora mismo se hace imposible navegar de forma asequible desde el móvil. No tengo en cuenta el UMTS y sus tarifas planas porque todavía no hay mucho de eso por ahí, pero seguro que algo mejora la cosa. De todas formas, ¿no sería genial poder navegar en el móvil con la conexión de la que disponemos en casa, para no tener que pagar por tráfico y tener una velocidad absurdamente lenta? Si tenemos un adaptador Bluetooth y nuestro móvil Sony Ericsson dispone de ella, es fácil hacerlo. También se puede con un cable de datos o con un adaptador de infrarrojos, pero la movilidad se vería reducida. Para ello podemos seguir estos sencillos pasos (aquí usaré un Sony Ericsson T610, la configuración en la parte del teléfono es muy similar en el resto de modelos): 1. Bajamos e instalamos, si no la tenemos ya, la última versión del JDK de Java, actualmente la 5.0. La instalación online para Windows valdrá. 2. Hacemos lo propio con el SDK de Sony Ericsson. 3. Antes de nada, en el móvil, tenemos que ajustar las opciones correspondientes. Vamos al menú Conectar > Comunicación datos > Cuentas datos > Añadir cuenta > Datos GPRS. Ponemos un nombre cualquiera, y el APN, usuario y contraseña quedan en blanco. 4. Siguiendo la configuración en el móvil, en el menú Conectar > Opciones WAP > Perfiles WAP > Nuevo perfil creamos un perfil con cualquier nombre, pero especificando que conectaremos con la cuenta de datos creada en el paso anterior. Además, en la dirección IP ponemos la de nuestra puerta de enlace, que en este caso viene siendo la IP del ordenador en el que se esté ejecutando el proxy. 5. Abrimos el Connection Proxy (en Inicio > Programas > Sony Ericsson > J2ME SDK) y, con el botón de opciones (la rueda dentada esa), especificar el puerto COM de nuestro móvil. En el caso del adaptador Bluetooth, lo podremos saber en las propiedades del móvil, dentro de la configuración Bluetooth de Windows XP. La velocidad está bien en 57600. 6. Pulsamos Connect en el Connection Proxy. Si consigue conectar, abrimos el Device Explorer, localizado en el mismo sitio que el programa anterior. Automáticamente tendría que conectarse a nuestro teléfono móvil y mostrarnos las aplicaciones Java instaladas. 7. En el Device Explorer, vamos al menú File > Serial Networking. Acto seguido cerramos este programa y lo volvemos a abrir. Por lo visto es necesario para que la opción esa tenga efecto. 8. Nos bajamos el Opera Mini (hay otros pero este está muy bien y es gratuito) de la página que corresponda a nuestro modelo. Una vez descargado (está compuesto de un archivo JAR y otro JAD), lo instalamos con el Device Explorer, usando para ello la opción File > Install…. 9. Una vez instalado el navegador, tenemos que ejecutarlo. Pero ojo: hay que ejecutarlo desde el Device Explorer, y no desde el propio teléfono, o si no no funcionará. Para terminar, un consejo. Si no conseguís que nada de esto funcione, reiniciad el teléfono y los programas utilizados y volved a probar. Falla de forma bastante aleatoria. Y qué menos que una prueba gráfica.

~ por Admin en marzo 24, 2006.

24 comentarios to “Internet en un móvil SonyEricsson con la conexion de ADSL/Cable de casa”

  1. Hola, de casualidad no sabras si funciona para telefonos motorola (en especial el L6) ? Algun enlace o articulo que me ayude.

    Gracias.

  2. Lo siento pero no conozco ninguna guía ni información para hacer algo similar en teléfonos Motorola (a excepción de los teléfonos con Windows Mobile, como el MPX200 o el MPX220). Si encuentras algo házmelo saber si tienes la amabilidad, en casa hay un razr😉

  3. quiero estar afiliado a sonyericsson

  4. Hola, tengo un sony ericcson k608i y no consigo conectarme a internet desde el movil usando bluetooth, sigo tus pasos pero na de na, e instalao el sdk pal movil y todo, pero a la hora de buscar el com en el connection proxy me da un error de q no se encuentra el dispositivo y esta conectado al com9. Sabes xq puede ser?? Gracias

  5. Hola, estuve tratando de llevar a cabo todos los pasos con un SE W810i y todo iba bien hasta donde dice que en la direccion IP ponga la del ordenador donde se ejecuta el proxy, no se cual es, te agradeceria si me auxiliaras con eso para conocer mi IP, todo lo demas salio tal como dice!, creo que es lo unico que me falta para lograrlo!!…

  6. Para saber cuál es tu IP: en el símbolo del sistema (C:) escribir “ipconfig” y listo😉 allí salen las IPs en uso

  7. Yo tambien tengo el K608i y tengo problemas ya que no encuentro donde configurar el movil. Si alguien puede ayudarme en cualquier cosilla por favor que me ayude! Gracias!!

  8. vale, creo que voy avanzando, pero no encuentro ningun sitio donde ponga IP en el movil,el modo tiene que ser Http o wap?¿? contesta por favor

  9. Estimado, me podes pasar el link para bajar el SDK de sonyericsson, ya que ahi muchos en la pagina de sonyericsson y no se cual es gracias.

  10. Hace un tiempecillo que no lo miro, pero si no me equivoco es este: http://developer.sonyericsson.com/getDocument.do?docId=65255

  11. podrias decirme como configurarlo para un sonyericsson Z520 ?Te agradeceria mucho , ya q las opciones no son del todo iguales y no lo puedo lograr configuralo. Muchas gracias

  12. hola eso de internet en el sony ericsson t610 sirve en panama con adsl

  13. Sabes como puedo hacerlo con un LG???

    He instalado el operamini en mi telefono y lo he ejecutado pero se conecta el mamon!, he creado una cuenta distintas a las de telefonica pero se sigue conectando sin usar bluetooth

    Puedes echarme una mano??? (pero no al cuello)

  14. yAaaa ME doy por vencido apenas llego al paso Nº 5
    y ahi me quedo pucha si alguien puede decirme con mas
    precicion como hacerlo con el Bluetooth porfavor…!!!
    bueno AdioZ

  15. Necesitaria la configuración para internet gratis en el MPX220.. Alguien lo tiene?? soy de Argentina.

  16. hola …primero a que te refieres con hacer lo propio con el sdk ??? que pasos son a seguir con ese soft… yo tengo un motorola a1200 y tengo el motorola sdk for linux 6.21 pesa 21MB y no se que hacer con el

  17. si mi ordenador no tiene integrado el dispositivo bluetooth ke hago ¿?¿?

  18. las opciones cambian con el k700i y no puedo avanzar mucho por ahora. pero creo que lo lograre.
    todo sea por tener internet en mi celu

  19. Si funciona …lastima que el alcance de 1 bluetooth sea tan limitado no?
    Pero es buena alternativa si no quieres salir de la cama…Jeje

  20. hola! tengo un SE W610i es necesario instalarle en opera, por otro lado, el SDK pesa 78MB… ke programas debo bajar a la PC y ke programas debo bajar al cel? ayuden pessss

  21. Hola soy de Rep Dom y tengo problema para poder configurar el internet ( Gratiiii ) en mi movil k700i sony ericsson, y lo mismo con el (ip) no se como hacer esa config. Si alguien me podria ayudar porfa… Gracias. ZEUS

  22. si tienees respuesta a tu pregunta, porfavor compartela conmigo ya que tengo el mismo problema

  23. alguien sabria como hacer para tenerlo en Ubuntu??

  24. como hago para encontrar el ip de mi maquina

Responder

